•…libertad•

Suena a ecos celestiales hablar de libertad, pareciera que el alma encontró el refugio perfecto para abrigar sus inquietudes. Una falsa modestia retumba en las voces de los que dicen; “trabaja desde donde quieras con la libertad de elegir cualquier parte del mundo”. Quizás si la libertad tiene un espacio en el cerebro, pues dichosos aquellos que están aprisionados y logran viajar en su mente. Veo una recurrencia en el marketing, igual que en el positivismo “tóxico” prefiero decirle extremo, de todo lo puedes. ¿Sabes qué? No, no todo se puede, lo que sí puede es cambiar tus posibilidades con tus circunstancias. Aunque sean diferentes ir encontrando la forma de adaptar. Estos intervalos de somos geniales, intercalados con todo es perfecto, me hacen sentir fuera de la órbita del mundo. Ayudar a las personas me parece un acto grande en sí mismo. Ahora hasta que punto somos esclavos de el todo lo podemos, trabaja en libertad, desde donde quieras. Me perdí de esa realidad idílica en la pandemia, ¿acaso no estamos en la gran mayoría encerrados? Allá no muy lejos de ti y de mí, habitan personas lidiando con la tristeza, la pobreza en muchos lugares, con la desolación de no saber cómo conseguirán los alimentos. Los que estamos paseando y adornándonos con floritura el alma estamos danzando en nuestra burbuja. No, esto no se trata de deprimirnos y sacarnos la piel, tampoco es colmar el jardín de mala hierba y creer que saldrán frutos por rezarle. Habrá que trabajar arduo, poner las manos en la tierra y ayudar a que el terreno sea fértil, se tendrá que sembrar semillas darle tiempo sin descuido. Me pregunto ¿qué será la libertad? ¿Qué significará eso de a donde quieras y con quién quieras? Si es por medio virtual, ¿hasta cuando nos durará el portal de la luz del computador en la cara? Será hasta que nos cierren las fronteras también virtuales. ¿Qué pasaría si mañana despertamos sin luz, sin internet? ¿Cuánto saboreas tu libertad? ¿Tiene precio la libertad o rostro? Quizás saborear ese intenso sabor a libertad solo dependa de lo bien acomodada que estén tus emociones y la capacidad que tengas de resistir los silencios.

•¿Libertad?• – (c) – ~Forever Aileen~

4 comentarios sobre “•…libertad•

  1. No puedo estar más de acuerdo, nos venden una ‘realidad’ cada vez más edulcorada en la que tampoco yo me reconozco … y me quedo hoy con tu último párrafo que me parece extraordinariamente bello: “Quizás saborear ese intenso sabor a libertad solo dependa de lo bien acomodada que estén tus emociones y la capacidad que tengas de resistir los silencios”
    ¡Gracias ~Aileen!

    Le gusta a 2 personas

    1. ~… gracias por detenerte a leer~me, me da gusto que compartas tu opinión y saber que no soy la única que no se siente representada con ciertas cosas… sabes a mí me cuesta un mundo hacer las cosas con mis dolores físicos y cuando escucho eso de “puedes hacer todo lo que quieras, el límite lo pones tú” en el sentido generalizado lo entiendo, pero creo que le estamos haciendo un daño a los que ni tan si quiera sabrán que desayunarán mañana. Hay que tener un poquito la cabeza puesta en la tierra no solo los pies… Hace poco tuve una experiencia en un taller de desarrollo personal y liderazgo que hablaban de los límites, me quede impactada del manejo… vuelvo a mí como ejemplo yo quiero correr, quiero hacer muchas cosas y la única certeza que tengo es que pronto voy para un quirófano, (se entiende no) y ni tan si quiera tengo esa certeza completa porque por el COVID solo operan accidentes. Me duele ver la falta de empatía, y antes me enojaba ahora digo bien sigo aprendiendo, como ~no hay que comunicar~… tratar de hacerlo diferente…~
      Abrazos y cariños desde el otro lado y mi gratitud!🍃🍀💚

      Le gusta a 2 personas

  2. Tu frase … “Hay que tener un poquito la cabeza puesta en la tierra no solo los pies …” lo resume todo”.
    Entiendo que te duela la falta de empatía, es un valor extraordinario que deberíamos ‘practicar’ más.
    Gracias por tu comentario tan personal, te lo agradezco de corazón.
    ¡Mis mejores deseos siempre, querida ~Aileen!

    Le gusta a 2 personas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s