~Vida al Natural~,  desarrollo personal,  escrito,  Forever Aileen

~Conversaciones apartes~ Relaciones y Comunidad

Conversaciones apartes

Hay resacas que no tienen que ver con alcohol o sustancias controladas. Existen resacas que te dejan unas sensaciones que convergen en entre el desierto de Zahara y las montañas del campamento de Nepal y todo eso sin moverte de casa. Volvemos al inicio ¿qué es casa? Ana y Pablo se han derramado en generosidad, esto no es una oda sin critica. Mi mirada crítica está aquí muy presente. Lo que ha pasado en estas conversaciones es ver dos seres completamente reales mostrándose, dudando en la misma escena y sobre~todo, saliéndose de sus propios libretos. La energía que vivieron los hizo mas humanos. El mejor regalo lo dieron a las personas que estuvimos ahí los cuatro días, estos seres humanos hablaron con cada una de las personas que quisieron exponerse. Debo decir que era algo arriesgado abrir micrófonos y dejar que todo fluyera. Siete horas más tarde teníamos a Pablo allí sonriendo, preocupado porque nadie se quedará sin ser escuchado y con Ana que le dio un bajón. No se quitaron siguieron a pesar de… escucharon hasta el final.

No es que hablemos de que dos personas estuvieran allí dando todo y cerrar para decir gracias por todo. Se quedaron hacer personas visibles a decirles esto es una conversación te escucho. Esto quizás mas nunca lo vuelvan a repetir de esa manera que genera emociones de muy alta vibración, pero también sostenerla es muy fuerte. Estas escuchando demasiadas voces conversando también por el chat, abrazando el alma de cientos de personas. Es muy fuerte tener la contención de tantas vidas.

La tercera conversación fue Relaciones, me encantó que enfocaran la relación con uno mismo como prioridad desde un punto emocional de registro, me refiero a punto de partida para auto~evaluarse para llegar al centro de uno mismo esa colisión que tiene que surgir para cualquier comienzo. Quizás las expectativas del publico están en otros tipos de relaciones, cuando amas simple~mente es…

Hablaron del miedo en relacionarnos como especie. Todo lo que no es amor…, es ese nosotros contra nosotros que se vuelve un gigante peligroso de combatir. El dialogo interior como brújula para determinar cuanto amor eres capaz de darte. La frescura de Ana en decir que le encanta hacer el amor, muy parecido a lo que repito en mis escritos de que la vida me penetra y te penetre. Esa es la grandeza cuando todo te hace el amor. No puedes no sentir la magnitud de este plano terrenal. Abordo el tema de la exigencia afuera de quiero un abrazo, quiero que me hagan, ¿y tú cuanto te haces a ti mismo? El camino del amor es la autenticidad del ser y esto ambos lo tocaron con la totalidad de sentir la plenitud.

Para que otro me vea necesito verme primero, la mayor invisibilidad es voltearnos frente a nuestro espejo. Soltar la rigidez de ese auto~exigencia por los cánones de la sociedad. Claro que hay belleza que da gusto, pero si te pierdes de quien eres seguramente tampoco nadie encuentre la belleza que te habita. Pablo trajo el tema de las personas tóxicas; preguntando a la comunidad que pensábamos. En mi forma particular he dicho que todos tenemos toxicidades adentro porque no sabemos como hacerlo muchas veces. La falta de recursos en la educación emocional y espiritual hace que nuestros comportamientos sean tóxicos.  ¿Existen personas tóxicas? Yo diría que sí…, yo soy una de ellas, porque el día que me falte el entendimiento estoy segura que no veré al otro, que si me pierdo de mi centro no podre abrazar al otro con la misma sensibilidad. Podemos volver a nosotros claro que sí…

La mirada compasiva que ellos hablan estoy muy de acuerdo…, si perdemos la mirada que nos acerca a nuestra humanidad, perdemos las voces de lo que podríamos lograr ser. Hablaron del Aporta o Aparta y esta teoría me parece interesante en el sentido que resguarda las distancia antes de que los daños se vuelvan irreversibles. Saber decir adiós en una relación con amor es mejor que despedirte con los entes de la mortificación y el desprecio. Conecta con la mirada profunda del ser que el otro también esta viviendo como puede como sabe…, mirarnos demasiado el ombligo nos puede alejar de nuestro plano terrenal.

Ana, siempre nos trae la terapia como medio para conocernos a niveles mas profundos y poder ir hacia adentro a sanar la niñez. Mejorar para vivir mejor la vida y lo que ofreces al mundo.

Tocaron el tema de ser selectivo aquí me detengo porque la verdad que es para tomarlo suavecito, ya que la inmediatez nos está comiendo también a la hora de descartar personas y las malas elecciones porque no hay tiempo para sentir~nos. Usaron el termino ser el guardián de tu vida. Me parece una frase super potente. El consumismo de vidas en las redes y la responsabilidad que eso conlleva, que sigues que ves, que comes por tus sentidos ¿de donde te estimulas o donde te pierdes?

El 1+1=3 la constitución de la relación, me pareció una maravilla. Personas haciendo acuerdos vínculos que se establecen por medio de somos y eres… Los valores como punta de un triángulo y posibles expansiones. Los proyectos de vidas se construyen algunos son solitarios que no significa que estén faltos de compañías. Sabes que los contratos a veces vencen. Como dijeron ellos si llenas tu relación de basura eso será, si la llenas de amor estoy segura que los caminos tendrán muchas vertientes. Educarse en el amor dijeron y esto también me parece una preciosidad ¿cómo te educas en el amor? Amándote con fuerza. Crecer es una responsabilidad que nos atañe a todos.

En cuanto al entorno conjunto con el consumo de que hacemos para nutrirnos por dentro esta la parte que mencionaron de las creencias. Pablo comento lo siguiente; si no sabes argumentar una creencia entonces no es tuya. Esto es un ¡boom! Porque seguido de eso habló de la polarización del mundo por falta de pensamiento crítico.

Humildad como maestra de vida, en reconocer tu esencia, tocarte amarte, tener citas contigo mismo. La higiene del sueño, de tener un buen entorno físico más allá de lo que significa tener personas que eleven tu sentir.  Diseñar la vida, sabiendo que en muchas ocasiones perderás personas y cosas.

Todos los seres humanos tenemos una misma necesidad la de ser vistos, con esto quiero cerrar y agradecer que, en el día de la comunidad, la entrega de amor fue lo que puso a todo el mundo en la misma línea de sentir, querer mostrarse y tener la oportunidad que su historia reluzca. Me encantó lo del cielo de los fracasados ¿es qué quién no ha tenido esos momentos de fracasos? Siempre digo que el milagro es tener un día mas de vida. Todo los días se despide alguien que probablemente no quería irse aun de este plano. El poner al servicio un altavoz donde las personas puedan ser protagonistas de lo que quieren transferir y como ser visto solo habla de amabilidad y la humildad. Algo muy trabajado en el interior de ambos. Pablo hizo aquí énfasis de que tenemos un porcentaje al que podemos ayudar. Así que ponte de frente y ve hacia allí.

Ana abrió con una visualización y cerro con un anclaje, precioso.

Estoy en gratitud…, hicieron un hechizo. Y no estoy hablando de misticismo, aunque también, pero me refiero a que abrir los sentires para escuchar y ver las necesidades del otro es algo que muy pocos sostienen y menos por tantas horas. Ana y Pablo querían hacer algo, aún ellos no tienen idea de la repercusión de lo que hicieron. Es cuestión de tiempo…, la huella está ahí ahora nos corresponde a nosotros tomar lo que nos sirva y caminar dejando parte de esas semillas que ellos dejaron.

Veo brotes, siento belleza…, les veo como personas con defectos, les veo con personas con situaciones de vida, les veo como seres que quieren ser cada vez mejor, no por postureo, sino por amor. Les siento como esos seres que van como la marea en sus vaivenes, en sus rugidos peculiares. Les siento personas que lloran, que les ha dolido llegar hasta ahí… Les siento humanos vulnerables con el latido, las ganas las fuerzas que también se pueden quebrar. Por eso que no recaiga sobre los demás toda la responsabilidad de que ellos si pueden, de que ellos si tal cosa…, tomar nuestro aporte lo que nos corresponde en esta historia y hacerlo con amor.

Por último, quiero volver agradecer a la tribu Seekers, por su presencia su estar y sus generosidades.

Pablo España eres un ser humano increíble, gracias por la conducción del evento, gracias por tu amabilidad para con todos nosotros. Gracias por darnos voz, por moderar por tu disciplina e inquietudes constante. Por tu proyecto que es el proyecto de muchos donde poder encontrar un lugar para seguir hurgando hacia adentro. Gracias porque, aunque seekers es mas del offline, me das una ventana de posibilidades un respiro y eso siempre lo tendré presente en mis gratitudes.

Página de los Seekers proyecto de Pablo España

Pagina de Ana Alboil

Página de Pablo Arribas

¡Gracias por la huella que dejan! 🍃✨👣🧠✍🏼🌱🍀🎶

~Aileen

 

 

 

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: