Forever Aileen

•~…Marga~•

Marga;


El Desarrollo personal y sus consecuencias. En mis espacios son conocidos mis desastres físicos y emocionales nunca lo oculto. En septiembre del 2020 empecé un “Máster” justo antes de operarme. Ya sabía lo que significaba pasar por una operación de esa magnitud, lo menos que quería era tener la cabeza desocupada.
Desde que entre la sala que nos habilitaron para conocernos. Vi la presencia de Marga, supe que ella no sería indiferente en la forma que empezó a relacionarse. Se desenvuelve muy bien activando, movilizando a las personas. Ella, consiguió hacer la experiencia mucho más organizada, también ayudó al desarrollo de ideas y un sinfín de grupos que hacían debido a las necesidades que se iban generando entre un facilitador y otro. Tuve la oportunidad de conocerla de inter~cambiar, pensares, sentires. Mucha de mi frustración durante el máster se la llevó ella de por medio, algunas cosas fueron directa~mente expresadas. Otras con el tiempo mi sinceridad me hizo ir como una marea a tener conversaciones bonitas y profundas con ella.
La vi crecer día con día en más de una ocasión me quejé que como era posible que no fuera parte del equipo, y delegada si su entrega había era tan real. Al final, la vi de delegada, más elegida para ser delegada de otro curso. Eso me pareció muy potente, importante sobre~todo muy enriquecedor ya que Margarita tiene muchas ganas de florecer, desde su estar más colectivo le encanta impactar vidas. Lo está haciendo desde el inicio, sé que seguirá haciéndolo, su camino recién empieza vislumbrarse para ella.
Ella, me aportado mucho incluso cuando ni lo sabe. Ha sido inspiración para mí, le ha dado de frente a mi ego y a mi humildad por partes iguales.
Dentro de esta experiencia que fueron seis meses y un poco más dentro del curso estuvo cercana. A veces la encontré invasiva, supe re~conocer esa energía en mi ser. Lo que me molestaba, me crecía por dentro, de maneras increíbles.
Durante el proceso me fui de todos los grupos de todas las salas habilitadas, me fui al arte del performance a lidiar con mis circunstancias, me fui a la escritura al vacío. Me entregué, también perdí por el camino, idas y vueltas, una y otra vez. Sin embargo, algunas personas nunca me dejaron del todo sola, para mi sorpresa una de ellas fue Marga. Increíble, tanta resistencia para abrirme el corazón, para que viera y viviera de otra manera lo que me estaba pasando.
Los compañeros del Máster; Javi y Patricia deciden hacerle un detalle con la participación de los que quisieran. Me sumé sin pensarlo se trataba de enviar una fotografía y algún texto o frase.
…después de una semana en cama, por un “clac en mi columna”. El 6 de marzo de 2021 me dispuse a ponerme de pie para ir a grabar y sacar fotografías, ya que varias mujeres por el mundo le ponían voz a mi poemario que luego hablaré más a detalle de todo esto. Me fui al Viejo San Juan, allí me saqué una fotografía pensando en el detalle grupal para Marga, mi texto iba en referencia a algo que ella compartió con nosotros, las Margaritas de sus vidas. Me di cuenta que ella ya formaba parte de mi ser de alguna manera su presencia también me acompañaba sin estar.
Por eso quiero honrar su ser, por todo lo que me porta, por todo lo que aprendí junto con ella e individual. Porque hay demasiadas cosas que ella no tiene idea que me mostro de las cuales viviré agradecida.
Porque hacerme esta foto pensando en que era para ella, celebrando que también estaba de pie en ese momento, sin saber que al regresar me esperarían semanas y semanas de cama. Es valioso, por eso y muchísimo más… ¡Gracias Marga!
Sigue dejando huellas por donde vayas. 👣
Con amor y verdad;
~Aileen🍃🌱✨✍🏽👣🧠📷

Forever Aileen

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: