desarrollo personal,  escrito,  Forever Aileen

•~… Conversaciones aparte ~miedo y valentía.~•

Miedo y Valentía


Eso fue el tema propuesto en las conversaciones apartes de Ana Albiol y Pablo Arribas. Parece fácil hablar de estos temas, pero cuando tienes miles de ojos encima esperando que vas a decir…, puede significar un gran desafío. Por elección ambos se desenvuelven bien después de un pal de minutos. Tengo que reseñar que los aportes con los que Pablo España abre las sesiones han sido increíbles, su energía y sus aportes siempre nos preparan para lo estar presente. Si bien en la primera conversación aterrizó la energía de Ana y Pablo, en esta fluye todo con un poco más racional aterrizando todo a sus vivencias aportando, y sobre~todo enseñando a cuestionarlo todo. Ana está preparada en coaching y en programación neurolingüística, ama hacerse preguntas e indagar. Así que sus invitaciones siempre es hacernos buenas preguntas para conseguir buenas respuestas, algunas ocasiones las preguntas no paran no llegan a una respuesta, porque hay que pasar a la acción a la prueba a la vivencia, para ver que tal se vive desde esa respuesta. Así que hizo un buen repertorio de preguntas. Junto con la escala de la Valentía de Pablo Arribas, su pizarra lista para mostrarnos como funciona; los puntos dorados, puntos de sutura y la zona media. No lo voy a develar aquí porque esto estará muy pronto en su nuevo libro. Solo puedo decir que la explica con genialidad y entusiasmos increíble porque él ha tenido que pasar por esa escala vivenciando no de palabras, como la mayoría de nosotros los seres humanos.
Todos tenemos grandes temores. Vivemos con ellos nos enseñan a que tan capaces somos y toda la valía que nos habita. El coraje es un motor para hacer grandes cambios. Dejarnos atravesar por el miedo mientras lo vivimos, que no sea él quien nos detenga porque luego del miedo llega la grandeza. Aseguro que todos poseemos mucha grandeza. También Arribas nos habló como ha logrado salir adelante, al igual que Albiol no todo es fácil han tenido que elegir muchas veces y ha causado dolor, lo que es igual a aprendizajes. Siempre vamos creyendo que la perfección existe y eso como bien mencionaron ellos es una ilusión y yo añadiría dolorosa. Te aleja de poner el poder en ti, también hace que te compares y el sufrir se vuelve interminable. Poner en orden priorizar lo que es alcanzable y medible para seguir adelante va acompañado del miedo, pero también va super cargado de valentía porque es cuando se empieza acomodar todas las piezas en tu interior.
Sabemos que todas las capacidades se entrenan día con día no hay fórmulas mágicas lo mágico es estar vivo y hacerlo. Cuando se entrena nuestras capacidades se nutren otras áreas de nuestro ser como la estima. Cuando inter~cambias con otros tus visiones, recibes otras formas eso enriquece el sendero.
El trabajo diario es el que manda el tempo, que no es lo mismo que sacrificios que quizás también, aunque el esfuerzo implica dejar personas atrás y lugares. Lo trivial se puede volver humano cuando dejamos de culpar a la vida por todo y empezamos a responsabilizarnos.
Este tema de la responsabilidad social me gusta. Cada cual tiene que aprender cuáles son sus límites, cuáles son sus capacidades para lograr sus metas. No nos podemos meter todos en los mismos valores, ni en el mismo cajón. Tampoco todos nos gustan las mismas cosas así que ajustar las preguntas que nos hacemos para encontrar las respuestas deriva mucho de la forma en la que concebimos la vida, en nuestro potencial y por último hacia dónde queremos ir.
Tocaron el tema de la exigencia y cuando se critica al otro, casi siempre viene acompañado de lo que nos auto~exigimos. Hablaron también de el acribillamiento en redes sociales. La importancia de poner límites de que no dejemos que en nuestro espacio no los llenen de basura.
Creemos en la humanidad, no podemos controlar las criticas social, ni el comportamiento de los demás, pero si podemos llevar mejores mensajes. Podemos crear entornos que nos nutran que nos ayuden a crecer.
El ego muchas veces nos acoge como si fuéramos lo más importante y lo más importante como bien dijo Arriba -es dejar belleza en el mundo. ¿Cuánta belleza podemos dejar en el mundo? A mí me gustaría que futuras generaciones gozarán de este mundo, así que empiezo hacer cambios en mis hábitos, en como consumo, en cómo cuido mis entornos donde habito, porque para dejar belleza en el mundo, no hay que hacer grandes cosas, todos los días cuando decides amar a los que te rodean también estás dejando belleza en el mundo. Cada vez que respiras y compartes una buena conversación también estás dejando belleza en el mundo. Creer que puedes hacer cada día algo, dejar huella.
Tomar acción es un acto de revolución dicen ellos… Cuando aparece esa comparación, pero ya otro lo hace, no estás viendo que tú también lo puedes hacer dándole el toque de tu esencia. Busca tu tramo haz tu camino. Todos hemos fracasado. El fracaso simplemente es la forma que la vida tiene para decirnos que ese no era nuestro lugar, nuestro estilo, nuestra vida. Eso ya de por sí para mí lo vuelve ganancia.
Compartieron el poema de Carlos Castaneda y nos dejaron esta pregunta:
¿Tiene corazón este sendero?
¿Qué tan libre eres?

Cuantas posibilidades tienes a tu disposición, se bien que las posibilidades no somo iguales para todos empezando por mis circunstancias, pero eso no quita que tengo que puedo encontrar lo que mejor se ajuste a mí. Estoy en prueba y error constantemente. A veces el vértigo me asfixia, crea una niebla que me impide ver quien soy…, por suerte en la travesía del dolor e ido aprendiendo que tengo recursos y herramientas para trabajar, hasta donde el cuerpo me lo permita. Cuando no puedo hago algo que ellos dijeron; cambio de sueños, no porque ya no me gusten al menos ese no es mi caso, sino porque la vida me puso un límite.
Crear ilusión por conquistar nuevas ideas, nuevas personas, nuevos lugares es algo que puede tener sus matices. A veces se vive el duelo, dejar ir algo que al final no podríamos tener. Estar abiertos genera posibilidades en este mundo abundante.
Mantenerse con la posibilidad de un sí.
Cada día podemos mirar hacia atrás para revolcarnos en el dolor, o para decir todo lo que hemos pasado y seguimos aquí… Cada instante podemos elegir ciertas cosas otras se saldrán de nuestro poder. No controlamos la vida, muchas veces dolerá y nos dejará fuera del juego. Ponernos en posición mientras tengamos vida nos ayudará a querer estar y rescato las palabras de Pablo Arribas… Dejemos belleza en el mundo.

~Aileen

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: