Ser es resistir performance

Ser es Resistir.

Ser es resistir:
Políticas de emancipación
Muestra expositiva y resultados del taller «Teoría y
Práctica de la Performance» junto al artista y
maestro Abel Azcona.

Curaduría de Abel Azcona

En el abandono de mi cuerpo, me declaré “Maldita y Rota ~Aileen
 
'En una sociedad enferma nos vamos anulando unos a otros. 
Quedé atrapada en mi gran jaula, mis grandes carnes, mis rupturas de columna. Las mutilaciones a mis partes íntimas, una depresión que detonó al estar en silla de rueda por varios años, un pie caído a causa del daño medular, la desconexión de mi vejiga entre otras partes de mi cuerpo, así como los ardores, calambres, y dolores extremos. El llanto fue parte de mi día a día estuve silenciada me mantuve invisible por años. 

En ese patio muchas veces me he tenido que bañar y tratar de encontrar un poco de luz en medio de la oscuridad que habita en mi habitación. Afuera sigue surgiendo la vida, mientras adentro sigue todo torcido, quebrantado, dolido. Acaricio mis cicatrices con sollozo y rabia, buscando sentir alivio. Quisiera redactar otra historia, mostrar otras fotografías, pero esta soy yo…, muchas veces me he llamado “maldita y rota”. Mi cuerpo le hace justicia a ese titular. Ahora, me revelo contra todo mi ser para volver a la vida, antes de mi última llamada.

Con estas imágenes quiero dar un paso adelante; hacerme visible primero para mí, y luego para un mundo que me anulado porque prefiere la superficialidad de las máscaras. Mi imperfección doliente sigue viva, esto me hace estar en el latido de quienes quieran empatizar. A través de las imágenes me reconcilio con mi esencia.
Ser es Resistir; Políticas de emancipación
Ser es Resistir
Performance.; Ser es Resistir 
Taller de teoria de Performance impartido por Abel Azcona

Performance

~Forever Aileen

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: